Datos personales

sábado, 26 de marzo de 2011

DOCE PREGUNTAS FUNDAMENTALES

1.              LA NACION Y EL MUNDO
Mi familia en comparación de otras es muy unida, muy amable con las personas, además de ser muy hospitalaria con las personas que lo necesitan. Mi familia es muy creyente y no le gusta estar inmersa en conflictos, más bien ayuda a resolverlos a todos nos gusta trabajar y apoyar a los que no tienen un trabajo, buscamos la manera de que las personas que carecen de trabajo les demos una recomendación. En conclusión con mi familia pude pasar un día a gusto, puesto que eso nos distingue, ser muy divertidos y alegres.
En cuanto a la nación y naciones mi familia es mi nación puesto que ellos estuvieron presentes en mi nacimiento y durante todo mi desarrollo por eso para mí es mi nación, mi orgullo y nunca la cambiaria por otra, porque son la razón de mi existencia, el seno de mi vida.

2.              PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL
Al concluir mi formación profesional mis planes son viajar a otros países, empezando por Inglaterra, esto es para perfeccionar mi idioma, y hacer lo mismo en otros países como Francia y Alemania, pero a largo plazo. Además de poner todo mí empeño para que pueda apoyar a mis padres en el aspecto económico puesto que creo que es hora de que ellos descansen, después de haberme apoyado durante mi formación.

3.              GUERRA Y PAZ
Mi problema fue cuando estaba a punto de abandonar la universidad y esto fue por falta de recursos económicos, estaba tan desesperada porque además mis padres tenían una deuda, y creí que la solución era abandonar la universidad. Pero lo que hice fue pensar bien las cosas, pensar en mis padres y en mí, lo que no quería es que se sintieran culpables de que yo abandonara la universidad, por eso me puse a reflexionar bien, en pensar en las consecuencias y decidí a hablar con la ingeniero Cinthya para que me permitiera pagar la colegiatura después de la fecha, ella lo admitió y me dio mucho gusto, además de eso me limité en muchas cosas, digamos gustos para que el dinero me alcanzara administré mi dinero y si me sobraba era para la colegiatura.

4.              PODER Y DEBILIDAD
El poder en tanto es bueno pero en exageración es mala, puesto que no todas las cosas se logran con prepotencia al contrario se pierde el contacto con las personas y la confianza que los demás pueden ofrecer. El poder no lo es todo porque lo bueno del ser humano es la humildad.

5.              POLÍTICA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD INTERNACIONAL
Puebla  tiene ciertas relaciones con algunos de los siguientes estados o ciudades



6.              POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENTE
En realidad Puebla con riqueza alimenticia debido a sus municipios, porque de ahí se cultivan buenos frutos que las personas encargadas de este trabajo hacen bien su labor, cosa que en otros estados no cuentan con ello debido a la fecundidad de la tierra o los fenómenos naturales. En cuanto a los recursos se puede decir que el centro de puebla cuenta con ello, pero aún sigue la problemática de los bajos recursos en los municipios más aledaños principalmente en la sierra norte del estado. Y   con respecto al medio ambiente pues hasta ahora creo que no habido mucho problema con ello porque, se consigna a las personas que afecten al medio ambiente. Pero no está de más que se fortalezca debido a la problemática del calentamiento global.

7.              PROSPERIDAD Y POBREZA
En realidad México es país Hospitalario porque cuando un estado sufre algún percance, todos somos hospitalarios, un ejemplo es cuando Veracruz sufrió la inundación, en la mayor parte del país dio víveres para las personas afectadas y Puebla no fue la excepción.

8.              LIBERTAD Y OPRESIÓN
Ya desde hace tiempo cuando, yo estaba en preparatoria, busqué la manera de trabajar para que pagara por lo menos mis pasaje o para mis cosas personales. Desde ahí mis padres me ofrecieron su confianza. Y ahora que estoy en mi formación profesional mucho más porque siempre busco la manera de tener un ingreso en mis días libres, además de ayudarles a mis padres en el trabajo, siempre busca la manera de que las ganancias se eleven para mejorar el buen estado del negocio y no haya capital. Creo que además decidí mi independencia cuando salí de la casa de mis padres para vivir en otra ciudad por motivos de estudio. Y en relación con los demás me ha gustado aportar buenas ideas y que los demás lo acepten para logran un objetivo.

9.              PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
Bueno pues tiene muchos “pros” y “contra”, lo padre y por la que identifico son las raíces y por la riqueza de las costumbres, tradiciones, gastronomía y demás lo malo que encuentro con otros países es los paradigmas de personas, y no hablo de todos porque si hay gente que en realidad si quiere a México y ha hecho mucho para lograr un país más próspero, lo malo que la mayoría no lo tiene, y eso estanca a México en su competencia, porque si bien se sabe que el buen funcionamiento de un país recae en las personas.

10.          ACTIVIDAD Y APATÍA
Pienso que como estudiantes de Idiomas mis compañeros y yo tenemos cierto interés en la internacionalidad, puesto que durante la carrera hemos conocido algunas culturas que en realidad nos ha gustado, principalmente porque nos gustaría estar inmersos en ellos para conocer a fondo la cultura y extraer lo bueno para aplicarlo en nuestro México para su desarrollo, puesto que los logros de nuestro país depende mucho de nosotros.

11.          REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
El principal cambio radical en mi vida fue el ser responsable porque siendo la hija menor y al casarse mis hermanos mayores, me quedé sola con mis padres así que los asuntos de la casa y de la familia tenía que tenerlos presentes porque cuando mis padres no se encontraban en casa yo tenía que tener una solución cuando se presentara algún problema. Además en el entorno familiar empezaron a tomar en cuenta mis opiniones y me gustaba que tuvieran efectos buenos para el bienestar de mi familia, eso me ayudo también a madurar mucho, además al ver los problemas de algunas personas ajenas a mi familia durante su matrimonio los veía como espejismo para que no cometa los mismos errores por si algún día tengo mi propia familia.

12.          IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
El ingreso a la Universidad influyó mucho en mi vida, puesto que comencé a madurar más y me di cuenta que la vida no es tan fácil como a veces nos lo pintamos, para conseguir algo debo de buscarlo y luchar mucho. Además de ser una persona feliz ante el mundo, creo que los demás siempre me identifican por ser una persona feliz, y por ser humilde, porque así siempre me ha fustado ser, lo que soy, nunca me gusta  aparentar algo que no tengo, porque lo mejor de mí está por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario